public internet channel Buscar en la red Sobre la red

Vídeos de adolescentes hablando sobre el embarazo

Publicado en Febrero 15th, 2011 por Alejandra Okie Ningún comentario


Por Alejandra Okie

Más de la mitad de las adolescentes latinas que viven en Estados Unidos quedarán embarazadas por lo menos una vez antes de cumplir los 20 años, comparado con cerca de 3 en 10 del total de chicas.

Muchos jóvenes latinos piensan que noy hay suficientes mensajes sobre la prevención del embarazo dirigidos a ellos y que los medios de comunicación no los representan a ellos o a sus perspectivas de forma adecuada.

Después de ver a Lonnie y Tye en la serie 9ueve, seguramente muchos adolescentes hispanos tendrán pensamientos y opiniones que compartir sobre el embarazo y cómo este acontecimiento puede afectar sus vidas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que por medio de un vídeo?

Hay dos sitios web que presentan vídeos de jóvenes hablando sobre su deseo de disfrutar su juventud y evitar ser padres y madres a la edad que tienen.

StayTeen: En este sitio puedes ver vídeos filmados por adolescentes. El mensaje es sencillo: los jóvenes hispanos tienen metas y sueños y el embarazo puede impedir que se hagan realidad. Estos vídeos son parte de un proyecto de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo no Planeado y en Adolescentes.

Adolescentes de California: Como parte de una campaña relacionada de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo no Planeado y en Adolescentes, jóvenes hispanos produjeron vídeos sobre el embarazo en las adolescentes. El proyecto fue coordinado por varias organizaciones que trabajan con jóvenes latinos en California y la California Wellness Foundation.

¿Si tú crearas un vídeo de este tipo, qué dirías sobre el embarazo en adolescentes? Añade un comentario y cuéntanos.

Foto: fensterbme

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply