public internet channel Buscar en la red Sobre la red

Las cifras

Publicado en Febrero 26th, 2011 por Alejandra Okie Ningún comentario

Infórmate sobre el embarazo en adolescentes:

Se estima que el 52% de latinas quedará encinta al menos una vez antes de los 20 años, comparado con cerca de 3 en 10 del total de chicas.

Seis de diez (63%) adolescentes dicen que la primera razón de los adolescentes para no usar métodos anticonceptivos es por miedo de que sus padres lo descubran.

Las adolescentes sexualmente activas que no usan métodos anticonceptivos tienen 90% de probabilidad de quedar encinta en menos de un año.

El gasto promedio anual de un bebé de madre adolescente es $1,430 (en total es cerca de $9,000 millones al año en EE.UU.).

El 85% de los embarazos de adolescentes no son planeados.

Sólo un tercio de las madres adolescentes obtienen su diploma de preparatoria. Y sólo el 1.5% tiene un grado universitario a los 30 años.

La tasa de nacimientos en EE.UU es 70 por 1000 chicas. En Corea del Sur es 2.9 por 1000.

En los EE.UU., Nuevo México tiene la tasa más alta de nacimientos: 93 por mil chicas. New Hampshire tiene la más baja, con 33 por mil.

Entre las adolescentes afroamericanas en los EE.UU., cerca del 51% quedará encinta al menos una vez antes de los 20 años.

La tasa de nacimientos en EE.UU. es casi diez veces mayor que en Holanda, más de dos y media veces mayor que en Canadá y 1.5 veces mayor que en Inglaterra.

Hay alrededor de 750,000 embarazos de adolescentes en EE.UU. cada año. En California  el número de nacimientos es cerca de 97,000, comparado con Vermont, con 890.

Ocho de diez adolescentes dicen que sería más fácil retrasar la actividad sexual y evitar el embarazo de adolescentes si pudieran tener conversaciones más abiertas y honestas con sus padres.

Etiquetas: , , , , , , ,

Leave a Reply